Malgastando el foro

Estrenamos foro

Malgastando el foro

Notapor Paco Lozano » Dom Feb 27, 2011 9:57 pm

Pues nada, eso tenemos un foro muy bueno con una cantidad de socios envidiable y lo estamos malgastando ,lo digo desde mi particular punto de vista ,si yo puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar,tanto como criador, como juez de exoticos e hibridos y como alguna que otra reglamentación y si no lo se ,lo preguntare.
Un cordial saludo.
Paco Lozano.
Cn.J221
Paco Lozano

Re: Malgastando el foro

Notapor Salvoret » Mié Mar 02, 2011 9:41 pm

Hola Paco:

Yo opino igual que tú, no aprovechar este foro es un auténtico desperdicio. Es cierto es que ya hay muchos foros, pero en este podemos contactar con compañeros de la sociedad, que seguramente viven a tiro de piedra y con los que posiblemente nos cruzamos cada dos por tres en la exposición o en la cola del economato.
Además, por el número de usuarios registrados y por el número de visitas, parece que somos bastantes los que entramos de vez en cuando a echar un vistazo. El problema creo que está en como conseguir que nos animemos a intervenir.

Saludos
Salvoret
Salvoret

Re: de donde sois y que criais ??

Notapor Paco Lozano » Jue Mar 03, 2011 5:16 pm

Pues a ver si a partir de los nuevos usuarios podemos empezar de nuevo ,tu que crias Salvoret y de donde eres si quieres decirlo ??
Un cordial saludo.
Paco Lozano.
Cn.J221
Paco Lozano

Notapor Salvoret » Dom Mar 06, 2011 8:23 am

Vivo en Valencia y he criado distintas especies, pero llevaba varios años dedicado a criar chiquillas (aunque no es lo mismo te aseguro que también entretiene lo suyo).
El año pasado tuve oportunidad y volví a poner dos parejitas, una de jilgueros y otra mixta. Y lo que suele pasar… este año dos parejas de cada y preparando sitio para ampliar un poco más.
Y aquí estoy, empezando la temporada de cría con la ilusión del principiante.
Salvoret

Notapor Paco Lozano » Lun Mar 07, 2011 9:17 pm

Pero aparte de criar chiquillas ,que te alavo el gusto ,los jilgueros ?puros¿ sacaste algo y de los ?mixtos¿tambien...
Yo soy juez de hibridos ,si te puedo ayudar en algo dimelo.
Un cordial saludo.
Paco Lozano.
Cn.J221
Paco Lozano

Notapor Salvoret » Jue Mar 10, 2011 10:53 pm

Gracias por el ofrecimiento, me vendrá bien la ayuda.
Los jilgueros son C.c.parva unos y C.c.carduelis otros, creo que bastante puros.
También he puesto una pareja de jilguero x canaria, pensando usarla de nodriza si hiciera falta.
¿Preguntas si saqué algo? Más bien poco.
- De la pareja de jilgueros, nada. Llegaron a hacer nido, pero puesta no (eso sí, el nido un primor). Espero que este segundo año les vaya mejor!
- De la pareja mixta (jilguero x verderona), casi nada. Primera puesta… un huevo en cada rincón. Cubrí mejor los nidos y en la segunda puesta dos pollos y tres huevos claros. Al anillarlos… un pollo en cada rincón. Tercera puesta, dos pollos y tres huevos claros. Pinté las anillas con témpera y al anillarlos… un pollo en cada rincón. Los devolví al nido y… vuelta al rincón. A la tercera los recogí y los crié a palillo.
Resumen de la temporada 2010: dos mixtos y por los pelos.
En conclusión, que necesitaré una sección entera en el foro.
Saludos
Salvoret

Notapor Antonio Martinez » Mar Mar 15, 2011 8:24 pm

Bueno la verdad que se necesitaria alguna motivacion para que la gente entre mas al foro.
Tambien me gustaria que algun entendido del canario Negro Rojo Mosaico,por ejemplo,entrara y nos contara como selecciona las parejas.

Un saludo y animo
gamas que crio.
Phaeo amarillo marfil nevado
Bruno rojo mosaico
Rojo Mosaico.
http://aviariomartinezcaro.jimdo.com/
A.Martinez caro.
663652899
Antonio Martinez

Notapor Paco Lozano » Jue Mar 17, 2011 10:12 pm

Siento no poder ayudarte en tu andadura del canario negro rojo mosaico Antonio ,pues no tengo ni idea ,pero seria constructivo......
Un cordial saludo.
Paco Lozano.
Cn.J221
Paco Lozano

Notapor Salvoret » Dom Mar 20, 2011 4:50 pm

Hola Antonio:
También yo siento no poder ayudarte con lo de la selección de esos canarios, pero tampoco tengo ni idea. Puede que alguno de estos enlaces te sirva de algo:
- El canario Rojo Mosaico- Miguel José Penzo Rodríguez- Juez de Color del CJA y O.M.J.-C.O.M. - http://www.coe.org.es/portadasyrevistas ... osaico.pdf
- Canarios doble factor negro- Carlos Vicente y José Manuel Zubiaurre- http://www.coe.org.es/portadasyrevistas ... rnegro.pdf
- Genética del canario mosaico- Norberto Irazoqui - ARDN 014- Juez U.C.R.A.- http://www.acroc.com.co/archivos/GENETI ... O.docx.pdf

Lo de motivar a la gente a utilizar el foro me parece más fácil. Bastaría con que intentásemos que no quede ningún mensaje sin contestar. Pienso que una respuesta amable como la que te ha dado Paco, es suficiente para animarte a volver a entrar. Por el contrario, nada desmotiva tanto a la gente como el ver pasar los días sin que nadie se digne a responderles. ¡Ni tan siquiera un sencillo saludo!
Si de verdad quieres un foro más animado, en tus manos está. Y quien sabe, hasta puede que aparezca algún experto en canarios Negro Rojo Mosaico que haga las delicias de todos. Mientras tanto, el título de "El Más Mejor de este foro en el canario mosaico " me parece que estaba libre ¿Te animas? Creo haber visto por aquí algún mensaje reciente sobre canarios esperando respuesta.

Saludos
Salvoret
Salvoret

Notapor Antonio Martinez » Mar Mar 22, 2011 7:11 am

Gracias por vuestras respuestas.
La pregunta sobre el canario Negro que e formulado era simplimente para animarnos a seguir trabajando para que las personas se animen un poco a participar.
Gracias por los enlaces ya los tenia visto,pero siempre se aprende algo.
Un saludo y buena cria
gamas que crio.
Phaeo amarillo marfil nevado
Bruno rojo mosaico
Rojo Mosaico.
http://aviariomartinezcaro.jimdo.com/
A.Martinez caro.
663652899
Antonio Martinez

Siguiente

Volver a General